22 marzo 2012

LE: La inspiración . . .


Todas estamos sumamente emocionadas por la salida de la nueva colección LE, que por cierto esta por agotarse. Pero la verdad es que muy pocas son las que saben de donde viene esta hermosa colección es por eso que les traigo este pequeño articulo.

Si bien hay varios grandes diseñadores implicados en la colección, una buena parte de estas prendas fueron diseñadas por Sarah Burton, Directora creativa de la marca Alexander McQueen.


Sarah Burton estudio en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. En 1996, entro a trabajar como interna a la firma de Alexander McQueen y después de su graduación en 1997 continuo en la firma como su asistente personal.

Para el 2000 ya era una figura importante dentro de la marca y la mano derecha de McQueen. Por lo que no fue extraño que al fallecimiento de este, en Septiembre del 2010, ella tomara el mando de la marca como su Directora Creativa.

Sarah Burton ha sido reconocida con premios como:  Diseñador del Año y  Diseñador de Glamour del Año en el 2011 y Premio a la Excelencia 2012. Sin mencionar que fue la encargada de crear y diseñar el Vestido de Novia de la entonces Duquesa  Catherine Middleton. . .


Y con su nueva colección 2012 (inspiración de LE), ha sido muy elogiada por que ha demostrado que puede diseñar ropa muy a su estilo y con su toque personal, sin dejar de lado las características  y el toque de locura, que según los expertos, identifica a la marca Alexander McQueen. . .


Espero que hayan disfrutado este pequeño reportaje y obviamente espero sus comentarios . . .

No hay comentarios: