Historias de Stardoll

LA CREACIÓN DE STARDOLL

Liisa Wrang una mujer escandinava es la creadora de Stardoll. A ella le gustaba dibujar y crear sus propias muñecas de papel para ella y para su hermana.


A finales de 1990 compro su primera computadora, conoció el soffware Flash y aprendió a hacer animaciones simples, en 2004 comenzó a subir las muñecas a su pagina web a la que llamo "Paper Doll Heaven"

Sus muñecas tuvieron mucho éxito y cada ve le llegaban mas solicitudes de muñecas nuevas, fue entonces cuando se dio cuenta que había un gran hueco en le mercado ya que todas las paginas de juegos iban dirigidas a los niños.

Su éxito su tanto que llamo la atención de la empresa de capital de riesgo Index Ventures y el socio Danny Rimer invirtió $4 millones de dolares en el sitio web.

En 2006 se hizo el re lanzamiento de la pagina web que esta ve se llamo Stardoll, al principio la pagina iba dirigida a un publico de 7 a 13 años de edad, pero al darse cuenta que los usuarios eran cada ve de mas edad en el 2010 la pagina  fue re diseñada y con un enfoque mas dirigido a la moda y las celebridades.

Liisa tiene su doll: Hazurama, que significa abuela en Nepal.


Sus doll favoritas son: Angelina Jolie y Amy Winehouse

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

MIGLIUKEE FOR STARDOLL

La historia comienza con este mensaje:
"Ven  a Starplaza y experimenta nuestra primera colección creada por uno de nuestros usuarios, Migliukee.
Nosotros hemos creado una colección entera basada en sus maravillosos bocetos para que todos puedan disfrutarlos! Visita Starplaza hoy para checar  estas fantásticas creaciones, y echa un vistazo a la suite de Migliukee"

Asi se anunciaba la llegada de la tienda a Starplaza, la cual fue lanzada el 05 de Noviembre del 2009.



La tienda solo estuvo disponible unas horas ya que los diseños resultaron ser robados y los diseños fueron retirados por un obvio conflicto de derechos de autor, ya que los diseños eran de una artista llamada Kate Rogers.



 En ese entonces yo no era usuaria de Stardoll y en lo personal, aun no acabo de entender como es que esta niña contacto a Stardoll? como se dieron cuenta ellos de que los diseños eran robados? y sobre todo como es que este historia salio a la luz? y no es que no sea posible, pero como es que no se dieron cuenta que los diseños eran bastante elaborados para una niña?



Este hecho causo una gran controversia en muchos de los blogs de Stardoll que ya existentes en ese entonces, ya que muchas cosas fueron un poco raras. . . 

Migliukke era en ese entonces una usuaria de Stardoll Lituana de tan solo 12 años de edad. Stardoll nunca hizo ninguna declaración. Tiempo después la etiqueta de la ropa cambio de Migliukee a Migliuka. Y para mi lo mas raro fue que, dicen que la cuenta de esta usuaria no fue cancelada. Y cuando me entere de este historia la busque en Stardoll y encontré una usuaria llamada Migliukke, de Lituania y la fecha de creación de su cuenta es el 15 de Abril del 2009, lo que me hace pensar que es la misma chica.

No le veo el caso a que Stardoll se haya prestado a una estafa de este tipo solo por publicidad, que siendo francos en esos momentos, por ser una pagina relativamente nueva, si necesitaba, pero si admito que esta un poco raro no?

Alguien ha visto esta ropa? Alguien la tiene? 

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 DECADE OF THE TEENS




El 02 de Diciembre del 2009 se anunciaba un concurso de diseño real en el que tenias que enviar tus diseños y si resultabas ganadora tus diseños estarían en una tienda de Starplaza 

La sorpresa fue que uno de los primeros diseños finalistas resulto ser robado de  Fashion Week Toronto




Este no fue el único caso de diseñas robados, pero después de muchos casos de plagio por fin el 28 de Diciembre del 2009 salio a Starplaza la tienda

 

Resultando después que el ultimo vestido de esta pagina también era un diseño robado de la revista Seventeen, muchos pensaron que el diseño iba a ser retirado de la colección, pero eso nunca paso.


ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

ECO DESING A BETTER WORLD


Todo comenzó el 23 de Septiembre del 2011, en un concurso que lanzo Stardoll invitando a todos sus usuarios a participar en un concurso de diseño real. Tu como concursante tenias que diseñar una prenda que fuera amigable y respetuosa con el medio ambiente, una vez hecho tu diseño tenias que enviarlo a Stardoll y una vez mas, si resultabas ganador tu diseño se vendería en una tienda en Starplaza.

Todo el concurso se llevo a cabo sin muchos inconvenientes, salvo algunos casos de plagio, como se supo con los siguientes diseños que como podrán ver era una copia.



Pero lo mas impactante no fue eso, el hecho que molesto a muchas fue, que cuando la tienda fue lanzada el 13 de Marzo del 2011, Callie.Stardoll insinuó en el blog algo así: que mas que como concursantes, habían tomado los diseños enviados como "sugerencias" para la nueva tienda. De manera que no hubo ganadoras,el concurso en mi opinión, no fue mas que una mala jugada de Stardoll y la tienda eco resulto como las demás, una tienda con ropa inspirado en prendas de famosos diseñadores.

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 LOUIS VUITTON EN STARDOLL???
[louisvuitton.jpg]

Esta es la imagen que fue publicada en muchos blogs en diciembre del 2009, hubo mucha ilusión y expectativa ya que seria una hermosa tienda tributo a Louis Vuitton, pero al final resulto que la tienda nunca fue lanzada en Starplaza, hay varias teorías al respecto: una que dice que la tienda fue un proyecto que no llego a su fin y por lo tanto no fue lanzada, otras piensan que fue una imagen que stardoll lanzo solo para confundir y un blog, en este momento no recuerdo cual, de plano dijo que era una imagen fabricada por que los spoilers de la ropa nunca fueron publicados y mucho menos el previo de la tienda. . . 
Asi que nos quedamos con las ganas de un tributo a Louis Vuitton

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no entiendo, Si Liisa tiene su propia doll, quien es Callie?

Azu03 dijo...

Callie es una de las encargadas por asi decirlo de dar la bienvenida a las dolls de habla hispana, en la presentación de Callie segun recuerdo, hay una explicación de su trabajo y los nombres de las dolls encargas de otros paises

Anónimo dijo...

no entiendo ella tendria que tener un nivel alto y todas las suit tendria que tener todo como callie pero ella esta un nivel mas arriba que yo 1 solo y yo me lo cree este año no entiendo

Unknown dijo...

Bastante interesante :o

risi dijo...

quien tiene los Migliukee. yo por fortuna cuando los sacaron estaba en el compu y los compre todos ... y se da el caso que actualmente son una verdadera rareza en stardoll porque como bien has dicho el negocio estuvo en pie unas pocas horas increíblemente porque enseguida salto el escándalo yo hice mis averiguaciones en su momento y si fue verdad no fue publicidad incluso esta la entrevista que le hicieron a Kate Rogers.y ella explica todo lo sucedido no se si llegaría a un acuerdo economico con stardoll pero lo mas curioso de todo esto es que en estos momentos los vestidos no tienen ni nombre y no solo eso si no que en la colección del 1.01.2014 de Callie´s Picks los zapatos color salmon con el lazo naranja de tras esos son de la Migliukee. asi que ya me dirán si retiraron las prendas del FRAUDE bueno sin mas besos Risi

May dijo...

Interesante , pero sinceramente esa no es la Doll de la creadora de Stardoll si lo fuera tendria un nivel alto y muchas cosas y esa doll no tiene nada.

Anónimo dijo...

:o importante :o :0 igual que mg fue extraño lo de camugata

Anónimo dijo...

Hoy el 14/8/2014 sacaron una nueva coleccion en callie pinks y el vestido conlas flores ajabo lo an puesto las prendas no fueron retiradas!

Anónimo dijo...

Busque Por todas partes la dolly de Migliukke y no esta en los miembros, talves la cuenta fue retirada o todo esto es mentira. Ojala Que sea Cierto pero, Si Liisa Es la Creadora Porque es nivel bajo??? Y Quien es Callie Stardoll???

Anónimo dijo...

Lo lei Y no creo nada de lo que dices Niña. De donde sacaste esto o Que Coño Imventas. Mejor No inventes mas cosas esto no tiene nada de verdad , es algo de lo mas chistoso y estupido a la ves porque lo busque y nada coincide!!!