27 marzo 2012

Colección Epiphany . . .


La fiesta mas importante para la iglesia ortodoxa rusa es la Pascua, que se celebra con el intercambio de los famosos huevos de pascua.



Los huevos Fabergé son joyas creadas por Peter  Carl Gustavovich Fabergé, entre los años 1885 y 1917. Y son considerados obras maestras del arte de la joyería.

Comenzaron a fabricarse el 1885 por petición del zar Alejandro III, quien encargo uno como regalo de Pascua para su esposa, la emperatriz María Fyodorevna. El regalo agrado tanto a la zarina que el zar ordeno a Fabergé fabricar un huevo de pascua cada año como regalo para su esposa, con la condición de que fuera un huevo único y que encerrara una sorpresa. . .

La inspiración para esta huevos esta en distintos estilos artísticos: Barroco, Rococó, Neoclásico, etc. Se fabricaron huevos para conmemorar la coronación del zar 
Nicolás II  y otros  eventos importantes.

En total se fabricaron 69 huevos para la los zares y la aristocracia Rusa, de los cuales se conservan 61. Se conocen 52 huevos imperiales, conociéndose únicamente la ubicación de 44 de ellos ya que los 8 restantes se consideran perdidos.

Existen otros 7 huevos, de categoría no imperial entre ellos uno encargado por Alfred Nobel. . .


No hay comentarios: